Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Despacho del Director


Celeste Mir

celeste mirGraduada de Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1987), Maestría en Ecología y Ambiente de la misma universidad (1992) y Maestría en Ecología, Evolución y Comportamiento Animal del City College of New York como becaria Fullbright-LASPAU durante el período 1992-1996. Laboró por 13 años en el Museo Nacional de Historia Natural durante el período 1987-2000 en varias posiciones técnicas y finalmente como Subdirectora.

Fue Asistente Técnico de la Comisión Coordinadora del Sector Recursos Naturales y Medio Ambiente (COSERENAMA) que elaboró la Ley Ambiental 64-00, en el período 1999-2000.

Trabajó con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) por cinco años como Asesora Nacional para la formulación de políticas de recursos naturales.

Inició la carrera docente en la UASD como monitora de Genética en el año 1983, siendo profesora de las asignaturas Histología, Paleontología y Evolución, Genética, Biología Celular y Biología Básica hasta el año 2007 cuando se jubila después de 30 años de ejercicio docente.

Se ha desempeñado como consultora independiente en temas de políticas de recursos naturales y medio ambiente.

En el año 2006 fue designada mediante decreto presidencial como Directora del Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”, posición en la que se encuentra actualmente.

Ha sido miembro del Comité República Dominicana del Consejo Internacional de Museos (ICOM), de la comisión coordinadora del Congreso Internacional de la Biodiversidad Caribeña y del Consejo de Co-gestión del Parque Nacional Valle Nuevo.


print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!